martes, 29 de marzo de 2011

Conceptos básicos sobre los servicios de Internet

1.- ¿Qué es internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
2.- Resume brevemente la historia de internet?
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web(WWW), que se hizo común.
3.- ¿Para qué sirve una dirección ip?
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP, que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.
4.- Pon un ejemplo de dirección ip.
194.153.205.26
5.- ¿Qué es IPv6?
El protocolo Internet versión 6 (IPv6) es una nueva versión de IP (Internet Protocol), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a la versión 4 (IPv4) RFC 791, actualmente en uso dominante.
6.- ¿Qué diferencia hay entre IPv4 y IPv6?
Que con IPv4 se nesesita 32 bits y con IPv6 se nesesita 128 bits.
7.- Define los siguientes conceptos:
ISP:Un proveedor de servicios de Internet es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. 
Servidor de servicios:En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
Servidor DNS: es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada.
8.- Con los elementos anteriores haz un esquema explicando como interactúa el usuario con ellos y explícalo.

9.- Cuando nos metemos en una página, ¿se descargan archivos en nuestro ordenador? ¿Donde se almacenan?
se descargan si uno quiere por si la persona que se mete en la pagina no quiere descargar tela no se descarga. Si te la descarga normalmente se almacena en mis documento archivos recibidos.
10.- ¿Qué es la WWW?
es la forma abreviada de referirse a la World Wide Web
11.- ¿Qué es un dominio?
es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red
12.- ¿Qué nos indican los siguientes dominios?
.com:se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
.net:se refiere a cualquier sitio web relacionado al rubro de internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente.
.org:se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educ! acionales, organizaciones sin fines de lucro etc.
.edu: es para páginas de un servicio militar.
13.- ¿Qué es una URL?Pon un ejemplos
es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario